sábado, 12 de septiembre de 2009

DEBERES DEL NIÑO




AYUDAR A PADRES, ANCIANOS Y/O ENFERMOS
Los niños deben educarse con una toma de conciencia de los valores sociales y de las actitudes de servicio, para incrementar con ello su propio desarrollo personal y social.Al enseñar a losniños que debemos estar prestos a ayudar a los ancianos y a las que lo necesitan a realizar diversas actividades, como el cruzar una calle a buscar una dirección, estamos propiciando en ellas actitudes de servicio y cooperacion con los demás.




COLABORAR EN EL HOGAR
Los derechos de los hijos poro con los padres se sustento en la reciprocidad respecto a lo hecho por éstos cuando aquéllos eran pequeños; lo mismo han de hacer los hijos cuando sus padres envejezcan o se hallen enfermos o impedidos. La obediencia o los podres consiste en cumplir sus órdenes y consejos que ellos imparten en el efercicio de su autoridad dentro del hogar, ya que estas órdenes y consejos emanan de su sabiduría y experiencia.





RESPETAR A LA PATRIA Y A SUS SIMBOLOS PATRIOS
El patriotismo es el amor a la patria, es el sentimiento de amor innato y latente que el niño tiene hacia la tierra donde vive.El sentimiento patriotico y el respeto a los simboloes patrios, nace en el hogar, se desarrolla en la escuela y se fortalece durante nuestro quehacer cotidiano, a travez de nuestro deber de ciudadano.E patritismo se demuestra trabajando en el progreso de su pais, rindiendo homenaje a sus simbolos patrios y personajes significativos, defiendo la soberanía y integrad territorial, defiendo sus recursos naturales para usarlo en benificio de la mayoria nacionales.


ESTUDIAR CON AHÍNCO
Estudiar con gran responsabilidad y ahínco es el deber de todo niño para mantener sus libros y demas utiles escolares en un buen estado demuestra la personalidad del estudiante. Los estudiantes deben presentarse a los examenes, asignaciones y al igual que cualquier tipo de trabajo, con letra clara, legible, con buen margen y limpieza. La inteligencia no puede hacer milagros como sería el aprender escribir sin material necesario.





RESPETAR EL DERECHO DE LOS DEMÁS
Respetando los gustos de cada cual y no riendonos de su modo de pensar, de hacer las cosas ni de sus aficiones, damos ejemplo a los niños del significado de la palabra respeto.Comprendiendo la responsabilidad del ejemplo. Los mayores son imitados por los chicos, de modo que la actitud del hermano mayor puede depender la conducta de los demas, si el mayor ayuda a los otros, se granjeará el respeto y el cariño de los menores que confiara en él como su segundo padre. Si por el contrario, pendenciero, poco cooperador, irritable, el ambiente del pleito se hara notar en ese hogar.




©Creado por David Kevin - Derechos Reservados